En una operación dirigida por las Fuerzas Armadas del Ecuador, basada en información de inteligencia militar, se logró la aprehensión de tres individuos sospechosos de actividades ilícitas. Durante la operación, se decomisó un considerable arsenal que incluye:
- 50 municiones de 9 mm
- 50 municiones de perdigones 16 gauge
- 25 municiones .32
- 25 municiones de perdigones .22
- 250 perdigones .22
- 3 libras y media de perdigones
- 60 dólares americanos
- 01 DVR de marca HIKVISION
- 04 teléfonos celulares
Por las evidencias encontradas se presume que en el local se dedicaban al expendio ilegal de armamento y municiones, luego del registro minucioso se coordinó con personal de Policía Nacional y Fiscalía para que tomen procedimiento en cadena de custodia de los aprehendidos y las evidencias. El éxito de esta operación es el resultado del trabajo arduo y coordinado de las fuerzas de seguridad, que han demostrado su compromiso en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía. Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la posible relación de los detenidos con actividades delictivas y para evitar cualquier amenaza potencial a la seguridad pública.

Este operativo refuerza el compromiso de las Fuerzas Armadas del Ecuador en mantener la paz y seguridad en el país, así como en combatir activamente cualquier actividad delictiva que ponga en riesgo la tranquilidad de la sociedad.