Nacional, Política

Se instala la nueva Asamblea Nacional, 137 asambleístas comenzarán este viernes su tarea en el Legislativo.

Se lleva a cabo la posesión de la nueva Asamblea Nacional, marcando el retorno del legislativo después de seis meses de ausencia. En esta primera sesión, los 137 asambleístas, elegidos en los comicios del pasado 20 de agosto, iniciarán su tarea legislativa. Una tarea que se inicia con la elección de las máximas autoridades y de los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), un paso crucial para establecer las bases de la nueva etapa política que se avecina.

La dirección de esta sesión inaugural estará a cargo de Pierina Correa, la asambleísta más votada a nivel nacional. Este es un momento trascendental que marca el inicio de un período político en el que los legisladores, elegidos por la voluntad popular, trabajarán hasta mayo de 2025.

La conformación de la Asamblea Nacional con una mayoría legislativa conformada entre las bancadas de la RC, PSC y ADN ponen de manifiesto que el presidente comprende bastante bien la dinámica del parlamento y es consecuente con su discurso sobre el diálogo sin condiciones ni exigencias. Se destaca que el acuerdo político promete favorecer la unidad y la colaboración en el Legislativo.

Este nuevo episodio promete ser distinto a las anteriores instalaciones, ya que la mayoría legislativa coincide con el presidente electo, impulsando una agenda unificada para el desarrollo del país. Los ecuatorianos aspiran que esta nueva asamblea trabaje con madurez y en coordinación, donde la política se encamine hacia la construcción de un futuro más próspero y unificado.