Comunidad

Se declara emergencia vial para rehabilitar la carretera Lago Agrio- Quito

Nuevamente la principal vía de acceso a la provincia de sucumbíos colapsa debido a la erosión regresiva del río Coca. Esta vez la parte afectada se localizó en el sector de San Luis del cantón el Chaco.

Desde el lunes, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso el cierre total de la carretera mientras trabajan en la construcción de una variante que permita restablecer el tránsito vehicular en dicha ruta.

Finalmente se declaró emergencia la red vial estatal E45 de la provincia de Napo, tramo Y de Baeza-Reventador, en el límite provincial con la provincia de Sucumbíos, sector San Luis, desde el kilómetro 60 al 70 dentro de la circunscripción territorial de la provincia del Napo. Declaratoria que busca mitigar los impactos que afectan la infraestructura de esa red vial y evitar la afectación definitiva a la movilidad, que esa cartera de Estado la considera un nexo entre las provincias de Napo, Pichincha, Sucumbíos, Orellana, principalmente, por donde se movilizan diariamente alrededor de 4.000 vehículos.

La declaratoria de emergencia no podrá ser mayor a 60 días.

Deja un comentario