
Finalmente una sección del puente Ventana 2 ubicado sobre el río Coca en el sector de San Luis cantón El Chaco, provincia de Napo colapsó producto de la erosión regresiva del río Coca que desde febrero del 2020 viene poniendo en riesgo infraestructura eléctrica, petrolera, y vial. El puente era utilizado para el mantenimiento del túnel de conducción que desviaba parte del caudal del río Coca a las turbinas de la hidroeléctrica.

A su vez, mediante comunicado emitido por la estatal Petroecuador, en la zona se construirá una séptima variante de la tubería del SOTE, decisión que responde al monitoreo constante de los puntos críticos en la zona de influencia de la erosión. La séptima variante, que deberá estar lista en tres meses, tendrá una extensión aproximada de 2,2 kilómetros y representa una inversión de alrededor de USD 4 millones.
Según un informe de Primicias, la erosión lateral continúa provocando derrumbes y socavones. Su principal punto de manifestación es un talud adyacente al poblado de San Luis, de la parroquia Gonzalo Díaz de Pineda. Según Celec, en el talud la inestabilidad persiste porque en la parte superior hay las grietas. Celec prevé que en ese sitio ocurra otro deslizamiento de tierra. Autoridades locales del cantón El Chaco aseguran que de continuar la erosión lateral estará en riesgo una parte de las viviendas del poblado de San Luis.