Las fuertes lluvias que afectan la ciudad de Nueva Loja provocaron que la vía que conduce al parque Perla colapsara debido a la erosión provocada por el agua de un estero del barrio el Cisne mismo que debilitó las bases de las alcantarillas causando su hundimiento y la destrucción de un tramo de la vía.

Al lugar llegó el alcalde de Lago Agrio Abraham Freire para constatar la afectación y junto a la dirección de obras públicas brindar respuestas efectivas. En el sitio se reunió con el representante del consorcio que construyó la vía que fuera contratada por la administración provincial anterior evidenciando que no se pudo concluir con la construcción de los cabezales que reforzarían las alcantarillas de este sector para prevenir así el inconveniente suscitado esta mañana.
Moradores del sector manifestaron que meses atrás ya habían denunciado ante el municipio y la prefectura que esto podría ocurrir, pero no tuvieron respuesta alguna. Ante esto el alcalde personalmente se comprometió con los ciudadanos en gestionar y buscar la mejor solución. Inmediatamente se desplegó maquinaria municipal en el sitio y se aspira habilitar hasta la tarde un paso provisional.



