Luego de un análisis de muestras de Sucumbíos el Instituto de Microbiología de la Universidad San Francisco (USFQ) junto al Instituto Nacional de Investigación de Salud determinaron que el contagio de la variante británica del covid-19 ya es comunitario en esta provincia.

En la investigación se detalla que de las muestras tomadas de la variante b.1.1.1.7 (cepa británica), ésta tiene un hallazgo del 40%.
Sobre la cepa brasileña aún no se han dado datos oficiales sobre si ésta circula en Sucumbíos, únicamente se confirma que circula en Loja.

De manera oficial se conoce que el COE cantonal de Lago Agrio sesionará esta semana para definir nuevas medidas que pretenden frenar la ola de contagios y disminuir la tasa de decesos que van en aumento en los últimos días, mientras que el COE provincial pretende que el COE nacional incluya a Sucumbíos dentro de las provincias con restricciones más severas.
Mientras tanto se recuerda a la ciudadanía que la única manera de prevenir el contagio y las muertes a causa de esta enfermedad está en las actitudes de cada individuo con el uso de mascarilla, lavado de manos, uso de alcohol y evitar las aglomeraciones.